sábado, 4 de agosto de 2012

UNIDAD DE TRABAJO 1

MODELOS DE PLANEACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
M.C.E. JAZMÍN MELO ISLAS
SESIÓN 1 


1. ¿QUÉ DEBEMOS HACER CON EL ESFUERZO HUMANO, LOS RECURSOS DE CAPITAL Y LA TECNOLOGÍA?
 Formar un conjunto dinámico y coordinado, planear y organizar.
2. ¿QUÉ SON LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS? 
Son creaciones sociales o instrumentos que el hombre ha desarrollado para lograr cosas.
3. ELABORA UN PÁRRAFO DONDE EXPLIQUES QUE SON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DESDE UNA VISIÓN ADMINISTRATIVA
Son inventos sociales que consisten en reunir diferentes personas, conocimientos y materiales a los cuales se les da una estructura y sistema integrándolos como un todo, orientadas a cumplir determinada función u obtener un objetivo especifico. 
Están compuestas por personas, buscan lograr un objetivo común a través de un modelo educativo capaz de adaptarse estructuralmente se integran por información basada en los procesos de decisión, se ajustan continuamente a lo largo del tiempo 
4. ¿CUÁLES SON LAS CUATRO ETAPAS DE LA CIVILIZACIÓN, DE ACUERDO CON LEWIS?
Nómada, agraria, industrial y posindustrial
5. ¿QUÉ CAMBIOS TRAJO LA AGRICULTURA Y CUAL ERA SU SÍMBOLO DE PODER?
Cambios en los sistemas sociales, culturales y en los individuos, aceptar el inicio de una nueva era, el hombre se adapto a una gran variedad de climas, condiciones ambientales y crear nuevas tecnologías. Permitía al hombre vivir mejor pero a través de un trabajo más duro.
Su símbolo de poder era la posesión de tierra para la agricultura.
6. EXPLICA LA ERA INDUSTRIAL, Y CUAL ERA SU SÍMBOLO DE PODER.
Había espacios con miles de trabajadores donde ninguno era dueño de sus herramientas ni de sus productos, el empleador contrataba o despedía sin tener razón, trabajaba más de 12 horas.
Su símbolo de poder eran las posesiones materiales.
7. ¿A QUÉ SE REFIERE CON LA ERA POST-INDUSTRIAL? (CUAL ERA SU SÍMBOLO DE PODER)
Diseñados para hacer que las burocracias trabajaran con mayor eficiencia y velocidad, para que los países lograran afianzar su industrialización.
Su símbolo de poder es la habilidad organizacional. 
8. ¿QUÉ ES LA ERA DE LA INFORMACIÓN?
Producir una sociedad consumidora, acumuladora de bienes y fraccionadora del ser humano, se debe hablar de una calidad y excelencia para la era de la información.
Su símbolo de poder es la moda popularidad.
9. ¿QUÉ OCURRIO CON LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
La calidad del producto era buena y estándar, costos menores y en existencia, daba empleo a todos, remuneraba mejor, medios de distribución mejores, incluso la invención del ferrocarril. 





10. ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO ENTRE EL SISTEMA DOMÉSTICO Y EL SISTEMA INDUSTRIAL, EXPONIENDO SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
SISTEMA DOMESTICO SISTEMA INDUSTRIAL
VENTAJAS
Horarios flexibles
Mejor calidad
Toda clase de productos
DESVENTAJAS
Menor producción
Distribución lenta
Almacenes controlados
Costo alto
Existencia limitada. VENTAJAS Mayor capacitación Posibilidad de mejorar un puesto Horarios fijos Mejor calidad del producto,  Costos menores Siempre en existencia Dar empleo Remunerar mejor DESVENTAJAS No son dueños de sus productos Mayor calidad

11. ¿QUÉ FACTORES TRAERÁN EL ÉXITO EN LA EDAD DE LA INFORMACIÓN?
Retorno a la producción individualizada, uso de la tecnología para incrementar la eficiencia y la velocidad de la producción y distribución, aprendizaje y manejo de competencias para usar la tecnología . 
12. ¿QUÉ CAMBIOS TECNOLÓGICOS EXISITIERON EN LA ERA AGRARIA?
Instrumentos para cavar y limpia, técnicas de selección de semillas, fertilización y siembra.
13. ¿QUÉ ES EL COMPLEJO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS?
La gente corre más rápido que nunca pero permanece en el mismo lugar. Las fabricas producen cantidad de productos, pero no de alta calidad y costos razonables y pierden mercado.
14. ¿CÓMO HA AYUDADO LA COMPUTADORA?
Una nueva manera de aproximarse a los hechos, formándose una nueva cultura.
15. ¿CÓMO EVOLUCIONÓ LA EDUCACIÓN DESDE LA ERA AGRARIA?
Durante la era agraria la iglesia era los principal de la educación formal, en la era industrial, el estado, en la era posindustrial, las universidades, e instituciones privadas, junto con el estado.
16. ¿CUÁLES SON LOS TRES INDICADORES POR LOS QUE SE CARACTERIZA LA SOCIEDAD EN GENERAL?
Aceptación del valor de la información en la sociedad actual.
Reconocimiento del papel de las nuevas tecnologías.
Capacidad del procesamiento de la información sobre todos los temas y sectores.
17. ¿QUÉ CONSECUENCIAS HA TENIDO LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA?
Reducir tiempo de producir bienes
Niveles de competitividad y productividad.
Modifica la estructura de las organizaciones.
18. ¿DE QUÉ SE TRATO LA CUMBRE DE PAÍSES RICOS DEL G-8 EN GÉNOVA, ITALIA?
Validar la efectividad de la globalización. 

ANA RITA TORRES ALARCON
MARIA DE JESUS SIERRA CRUZ
AMALIA GUZMAN HERNANDEZ
LORENA DOMINGUEZ AGUILAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario